El Intendente del Distrito de Jesús de Tavarangue Departamento de Itapúa. Felicita labor que viene realizando el Director General de Transparencia y Anticorrupción del M.E.C Lic. Luis Figueredo.
Durante la semana el Director Gral. de Transparencia y Anticorrupción del M.E.C acompañado de una comitiva estuvieron realizando monitoreo de obras de refacción en distintas escuelas del Departamento de Itapúa, Obras que fueron posibles gracias al aporte directo desembolsado por el M.E.C desembolso fue realizado durante la administración del Ex Ministro Eduardo Petta, en los distritos de:
Ñumi.
Jesús de Tavarangue.
Santísima Trinidad,
Obligado.
Encarnación.
Bella Vista Sur.
Luego de recibir la rendición de los distintos municipios lo cual beneficia a 14 Instituciones Educativas el Director Gral. de Transparencia y Anticorrupción Lic. Luis Figueredo acompañado de una comitiva realizaron una verificación In-situ a fin de confirmar la realización concreta de todas las obras.
En el Distrito de Jesús de Tavarangue el Intendente Hugo César Pauillaux Montiel, personalmente se encargo de recibir y trasladar a la comitiva a los distintos centros educativos que fueron beneficiados con las obras realizadas con el aporte brindado por el M.E.C, El mismo destaco y agradeció la presencia de la comitiva encabezada por el Director Gral. Transparencia y Anticorrupción. Con la visita In-Situ se da mayor seriedad a los trabajos realizados además de demostrar interés por la buena administración de los recursos.
Luego del monitoreo de las obras en las 14 Instituciones educativas el Director Gral. de Transparencia y Anticorrupción. mantuvo una importante reunión con el Director Departamental de Educación del Dpto. de Itapúa el Profesor Celso Ramírez. Donde se pudo interiorizar de varias situaciones puntuales que afectan al Dpto. de Itapúa, fortaleciendo de esta forma el trabajo institucional.
En comunicación con el Lic. Luis Figueredo Director Gral. de Transparencia y Anticorrupción manifestó que seguirán realizando las visitas en los distintos departamentos del Pais a fin de corroborar si los informes elevados al M.E.C son concretos u obras fantasmas.