La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA), Maris Llorens utilizó sus redes sociales para dar a conocer acerca de la destacada presencia de uno de los habitantes a una reunión institucional. Se trata de uno de los quince felinos que habitan en las inmediaciones de las oficinas administrativas del espacio, una gata que llegó al lugar hace aproximadamente tres años y a quien los funcionarios bautizaron como Mancha.
“Antes había otra gata que se llamaba Olimpia, pero ella murió de vieja; y entonces llegó Mancha y tomó su lugar”, relató Maris Llorens a La Nación. “Ella me espera, viene sobre mi escritorio, controla todo, es súper celosa, no quiere que nadie entre a mi oficina”.
Es así como la gatita se apoderó de la oficina principal y logró ser partícipe de un encuentro laboral, que se lleva a cabo todas las semanas, entre Maris Llorens y los jefes de los diferentes departamentos. Evento al cual Mancha asistió muy elegantemente luciendo un smoking, por lo que fue ovacionada tanto por los presentes como por los internautas.
“Reunión de jefes en el refugio/zoo. ¡Mancha, la jefa! De smoking ella, en representación de los animales. ¡Nosotros humildes trabajadores con atuendos de trabajo! ¡Un equipo formidable que solo ama el JBZA! Fuerza y siempre adelante Paraguay. Los felinos enviaron representante”, describió, en su posteo, la directora de la institución.
Respecto a los gatos residentes en el lugar, la titular del Botánico comentó que todo el tiempo tiran gatos en el lugar y, como resultado, actualmente atienden a unos quince gatos aproximadamente, donde cuentan con un espacio para dormir, alimentos, son vacunados; además de recibir todos los cuidados necesarios.
Cabe recordar para quienes deseen visitar las instalaciones, que están ubicadas en avenida Primer Presidente y Artigas, el horario de atención es de lunes a domingo de 7:00 a 18:00; y para el Zoológico es de viernes a domingo de 9:00 a 16:00. El costo de las entradas para ver los animales, niños de 6 a 12 años deberán abonar Gs. 4. 000 y los adultos Gs. 11.000. Para ingresar al predio en moto, el costo es de Gs. 6.000, en automóvil Gs. 7.000 y en bus Gs. 25.000.
LA NACION