El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, lamentó que la seguridad nacional esté supeditada actualmente a la interna existente en el Partido Colorado. Sostuvo en forma categórica que el oficialismo colorado hoy está utilizando al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en el marco de una confrontación partidaria.
El jefe departamental aseguró que desde hace tiempo el Gobierno le viene “ninguneando” a su gestión al frente de la Gobernación de Amambay por pertenecer a otro partido político; es por eso que ya no espera nada y perdió la confianza y la esperanza en las autoridades nacionales de este gobierno.
“Metieron la política en medio de la seguridad nacional. Ojalá puedan sostener esa denuncia de Giuzzio contra Horacio Cartes después del 18 de diciembre, pero yo sé bien que después van a ser todos uno nuevamente, y dónde queda la ciudadanía con la seguridad nacional”, sostuvo en comunicación con radio 1000 AM.
Acevedo sostuvo que ya perdió toda confianza en el trabajo de la Policía Nacional y la Fiscalía, ya que no existen avances en la investigación del asesinato de su hija Haylee Carolina Acevedo Yunis, a casi cuatro meses del horrendo asesinato cuando salía de un local nocturno y cayó como víctima colateral, porque el objetivo del atentado de sicarios fue el conductor de la camioneta en la que viajaban.
“Lastimosamente acá en el país hay una justicia selectiva, y lastimosamente con el caso de mi hija no van a hacer nada; y la Policía mucho menos. Porque están supercomplicados en todo, mejor que hagan lo que quieran y que su conciencia algún día les pese y que la plata que recibieron, algún día no les sirva. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que me pasó a mí, ojalá no le toquen ni la punta del dedo de sus hijos. Pero les quito mi confianza a la Fiscalía y a la Policía Nacional”, lamentó
LA NACION