El nuevo hypercar de Pagani debutará el próximo mes de septiembre, según las últimas informaciones. Actualmente se le conoce como C10, aunque su denominación oficial será diferente. Contará con un motor V12 y se fabricarán un máximo de 300 unidades.

El todavía conocido como Pagani C10 será uno de los coches más potentes que se presenten en 2022. Diversos medios internacionales apuntan al mes de septiembre como fecha clave, aunque hay quién dice que incluso se revelerá en junio.

 

De momento se sabe que el motor que impulsará al vehículo será una nueva versión del V12 de 6.0 litros de origen Mercedes-AMG, seguramente con un incremento de unos 30 o 40 caballos respecto a lo que ofrecía en el Huayra. La versión inicial de éste ofrecía 730 caballos, con lo que el C10 debería situarse en la órbita de los 770. Se sabe también que estará disponible tanto con caja de cambios manual como automática, esta última de doble embrague.

Pagani trabaja duramente para reducir al máximo posible el peso del conjunto, algo que irá directamente relacionado con un mejor rendimiento al límite. No obstante, habrá que comprobar más adelante cómo fructifica esto.

 

De lo que no hay duda es de que será un coche muy exclusivo. Y no sólo por su precio, que se prevé estratosférico, sino porque la idea del fabricante es producir entre 280 y 300 unidades solamente. Todas ellas, por cierto, ya están vendidas, y además del modelo que se presente, también se incluyen en este número las versiones descapotable y ediciones especiales que se conozcan con el tiempo.

Pagani considera que puede fabricar vehículos de combustión al menos hasta el año 2026, momento en el que tocará decidir si se da el paso intermedio de la hibridación o si se opta por el que será su primer coche eléctrico. En este sentido el fabricante trabaja en un proyecto desde 2018, aunque desde su seno reconocen que no es algo que sus clientes quieran.

Soy Motor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí