Un hombre murió en las protestas antigubernamentales que se registraron el lunes en Cuba, la primera víctima reportada por las autoridades producto de las protestas masivas en la isla de los últimos días.

El Ministerio del Interior lo identificó como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, quien falleció en una protesta en el municipio de Arroyo Naranjo, a las afueras de La Habana, en lo que el organismo calificó como «disturbios», informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La muerte se produjo durante una protesta en las inmediaciones de una estación de policía en La Güinera, donde otros civiles y agentes resultaron heridos, según el reporte.

La protesta en ese barrio, una de las zonas más pobres de La Habana, fue difundida en varios vídeos a través de redes sociales, informó la agencia Efe.

Miles de personas han salido a las calles en Cuba desde el domingo pasado para protestar por la falta de atención médica ante la pandemia de covid-19, la precaria situación económica en la isla y la falta de democracia y libertades.

Se trata de las mayores protestas de la historia reciente del país.

Este tipo de congregaciones públicas no autorizadas son ilegales en Cuba.

Desde el lunes, los habitantes de la isla han denunciado la detención masiva de manifestantes, además de que fue cortado el servicio de internet.

Este martes había una gran presencia policial en las calles.

No se sabe a ciencia cierta el número de detenidos o si hay otras víctimas.

Entre los detenidos se encontró la periodista cubana Camila Acosta, que escribe para el diario español ABC.

El ministro español de Relaciones Exteriores, José Manuel Albares, exigió su inmediata puesta en libertad en un tuit y le pidió al gobierno cubano que respete el derecho de las personas a manifestarse «libre y pacíficamente».

«Acuso al gobierno de EE.UU.»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó a Washington de impulsar «una política de asfixia económica para provocar estallidos sociales» en su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí