En la mañana de este miércoles 21, en el predio de aduanas Pjc, se procedió a la entrega en carácter de donación de alimentos no perecederos como azúcar, Yerba mate y refrescos aromatizados «Gaseosa».
Sobre el procedimiento de entrega de las donaciones el Lic. Martin Benítez explico que los productos en mención fueron incautados en contrabando y declarados abandonado en vista que no fue presentada ninguna documentación que justifique el origen de los mismos, y que la ley establece que procedimiento en estos casos puede ser la destrucción de los alimentos o la donación a instituciones como el Hospital, la cárcel o alguna otra institución que lo requiera y cumpla con todos los requisitos establecidos, detallo también que es mas fácil, rápido y menos burocrático proceder a la eliminación de las mercaderías. Pero que a pesar de la burocracia y todas las gestiones que conlleva donar las mercaderías incautadas el mismo prefiere realizar estas gestiones y que los alimentos no perecederos lleguen a instituciones y personas que lo necesitan especialmente en este momento de pandemia donde afecta a todos los ciudadanos y así también a las instituciones como el hospital que mantiene el mismo presupuesto pero que doblo la cantidad de pacientes internados.
Director de la Penitenciaria
El nuevo director de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, el Sr. Virgilio Duarte comento que el pasado viernes asumió la Dirección de la cárcel que actualmente cuentan con 891 internos y que la donación recibida por parte de la Aduana va ayudar bastante en cuanto a la alimentación de los mismos, expreso su agradecimiento al administrador de Aduanas quien realizo las gestiones para que esta donación sea posible.