Su fabricación empezará en 2023 y es probable que en los próximos meses veamos cómo es finalmente la versión de producción, que será continuista respecto al prototipo de 2019

El Tesla Cybertruck es una pick-up eléctrica que en estos momentos está en fase de desarrollo. Se presentó en calidad de prototipo en noviembre de 2019 y la previsión es que su producción comience en el año 2023. Cuando debutó como concept, anunció una autonomía máxima de 800 kilómetros y un precio de partida de 39.900 dólares. Los valores finales aún no han trascendido.

En junio de 2022, Musk ha confirmado por fin que el diseño del Cybertruck ya está listo. Lo ha anunciado en una entrevista con el Tesla Owners Club de Silicon Valley.

 

Fruto de este retraso continuado, en mayo de 2022 Tesla dejó de aceptar pedidos para el Cybertruck desde Europa y China. Actualmente las personas interesadas pueden hacer un depósito de 100 dólares reembolsables que les dará prioridad para formalizar su pedido cuando se acerque la producción en serie del modelo.

 

A pesar de que cuando debutó como concepto fue la primera pick-up eléctrica del mercado, desde su lanzamiento varios modelos han llegado a producción. Los dos más reseñables son el Ford F-150 Lightning y el Rivian R1T.

 

A pesar de que tan sólo se ha desvelado el prototipo del modelo, éste ha recibido actualizaciones en las contadas ocasiones en las que ha aparecido en público. La última de ellas ha quedado al descubierto en Twitter, donde la cuenta @CybertruckOC ha publicado una fotografía en la que el pick-up carece de manetas para abrir las puertas, algo que sí ocurría antes. Elon Musk ya declaró hace un tiempo que el Cybertruck de producción no necesitará este elemento al contar con un sistema de reconocimiento que permitirá abrir las puertas con que sólo el propietario se acerque.

tesla_cybertruck.jpg

 

 

TESLA CYBERTRUCK 2023: EXTERIOR

El tamaño del Tesla Cybertruck ha sido objeto de debate desde la presentación del prototipo principalmente porque Elon Musk ha dado informaciones contradictorias al respecto. Lo último que ha declarado es que será un 3% más pequeño que el prototipo, extremo confirmado por Musk en una entrevista concedida en su momento a Joe Rogan.

El Tesla Cybertruck presume de ser a prueba de bala. Literalmente. Durante la presentación del prototipo, Elon Musk confirmó que podía resistir el impacto de una bala de nueve milímetros. También se aventuró a golpear la carrocería con una maza, que no le hizo ningún rasguño. Los cristales son Tesla Armor Glass, más resistentes que el estándar de la industria, aunque en la presentación se rompieron a la primera.

Pero el Cybertruck no llama tanto la atención por su resistencia como por su silueta futurista, que resulta en un aspecto exterior sin parangón. Es el vehículo más rectilíneo y anguloso de cuantos ha diseñado Elon Musk, lo que le proporciona un aspecto portentoso. El visionario explica que se ha inspirado en el Lotus S1 Esprit de la película de 1977 ‘El espía que me amó’, de la saga James Bond. Asegura que no es su superior en dimensiones al Ford F150, aunque aún no ha confirmado todas sus especificaciones. Se espera que el modelo de serie no varíe sustancialmente.

La caja de carga mide 1,98 metros de largo y tiene capacidad para 1.500 kilos. Dispone de varios mecanismos de apertura, de modo que el propietario puede amoldar su uso diario del pick-up al tipo de actividad que esté desarrollando. También es apta para transportar y cargar el Tesla Cyberquad.

tesla-cybertruck-tres-5-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-zaga-2-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-lateral-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-tres-2-soymotor.jpg

 

TESLA CYBERTRUCK 2023: INTERIOR

El Tesla Cybertruck luce en su versión prototipo una configuración de tres asientos delanteros y tres asientos traseros, aunque previsiblemente más adelante el personalizador permitirá a los clientes adoptar otra disposición según sus intereses particulares.

El habitáculo es luminoso gracias a un techo transparente que se extiende por toda la vertical del vehículo. El interior es minimalista. La principal novedad es la forma del volante, que abandona el aro circular tradicional para adoptar un esquema más propio de la competición. Se trata de una solución que ha estrenado el recientemente renovado Tesla Model S.

La pantalla táctil tiene 17 pulgadas.

tesla-cybertruck-interior-2-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-interior-3-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-interior-soymotor_0.jpg

 

TESLA CYBERTRUCK 2023: EQUIPAMIENTO

El Tesla Cybertruck 2021 incluye de serie la tecnología Autopilot , con capacidad para que el coche gire, acelere y frene automáticamente cuando detecta otros vehículos y peatones en su carril. Como opción se puede adquirir el Full-Self Driving, que es una evolución de éste.

 

TESLA CYBERTRUCK 2023: MECÁNICA

El Tesla Cybertruck está disponible en tres versiones distintas.

La versión de acceso tendrá un solo motor eléctrico en el eje trasero y será tracción trasera. Tendrá 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y podrá remolcar 3.400 kilos. Acelerará de 0 a 96 kilómetros/hora en 6,5 segundos.

La versión intermedia tendrá dos motores eléctricos, uno en cada eje, lo que le proporcionará tracción a las cuatro ruedas. Su autonomía será de 480 kilómetros y su capacidad de remolque se situará en 4.500 kilos. Pasará de 0 a 96 kilómetros/hora en 4,5 segundos.

La versión más capaz tendrá cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Esto supone un cambio respecto a lo que Tesla dijo cuando presentó el Cybertruck en noviembre de 2019, porque inicialmente pensaban en una variante con tres motores eléctricos.

El cambio ocurre después de que varios rivales hayan presentado sus propias pick-ups eléctricas –Rivian R1THummer EVF-150 Lightning–, por lo que puede entenderse como una puesta al día del Cybertruck de acuerdo con las últimas novedades del mercado.

Musk ha dicho que la versión de cuatro motores podrá desplazarse en diagonal como un cangrejo, imitando así la propuesta de General Motors para su Hummer EV.

Cuando era trimotor, esta variante tenía 800 kilómetros de autonomía. Veremos si la nueva mecánica afecta a la cifra objetivo. Prometía remolcar 6.300 kilos y pasar de 0 a 96 kilómetros/hora en menos de 2,9 segundos.

Elon Musk ha confirmado en junio de 2021 que el Cybertruck contará con un eje trasero direccional. Está por ver si vendrá de serie o será opcional, pero lo que es indudable es que se trata de una tecnología necesaria para mejorar la maniobrabilidad de un vehículo del tamaño de éste.

El coche está equipado de serie con suspensión neumática adaptativa, que permite gozar de una altura libre al suelo de hasta 40,64 centímetros –más que ningún otro pick-up, según Musk– en una conducción off-road o bien reducirla significativamente en autopista para reducir la resistencia aerodinámica y así propiciar una mayor autonomía.

tesla-cybertruck-caja-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-caja-3-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-caja-4-soymotor.jpg

tesla-cybertruck-camper-soymotor.jpg

 

TESLA CYBERTRUCK 2023: PRECIOS

El precio del Tesla Cybertruck varía en función de cuantos motores eléctricos tenga. La versión de un propulsor cuesta 39.900 dólares –36.000 euros–. La de dos, 49.900 dólares –45.090 euros–. La de tres, 69.900 dólares –63.100 euros–.

Se aceptan reservas por valor de 100 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí