Vergonzoso y humillante. Olimpia recibió una paliza impensada en su visita a Porto Alegre. Internacional le hizo seis goles e incluso le terminó haciendo «precio» al equipo de Sergio Orteman, que pudo por lo menos marcar un tanto de penal.

El defensor central Víctor Cuesta inició el «calvario» del Olimpia, anotado de cabeza tras un córner desde la derecha. Pero fue en la complementaria donde el Decano fue vapuleado.

Edenilson marcó el segundo de penal y en cuatro minutos, Thiago Galhardo anotó el tercer y el cuarto. Mientras que Yuri Alberto y Caio Vidal sentenciaron la goleada.

Unos minutos después del sexto gol, Derlis González acortó la vergonzosa distancia para Olimpia marcando desde los doce pasos luego de una falta sobre Sergio Otálvaro en el área.

Olimpia recibió un par de duros golpes en pocos días. Después de caer en el superclásico sin inquietar a Cerro Porteño, este miércoles fue goleado por Internacional en Copa Libertadores. En la próxima fecha, enfrenta a Always Ready en la altura de La Paz.

El entrenador Sergio Orteman planteó un partido donde esperó al rival y buscó salir con velocidad, aunque con muy pocas ideas. Con excepción de los primeros cinco a diez minutos, donde buscó presionar un poco más alto y hasta se acercó con cierto peligro.

Después fue todo de Internacional, durante casi todo el partido. Y el costado derecho de Olimpia el que más sufrió. Moisés, el lateral izquierdo, y Mauricio, el mediocampista sobre ese sector, encontraron terreno fértil para incursionar con peligro en ese sector.

Como el Franjeado arrancó con un 4-2-3-1, con Silva y Sosa adelantados en los costados y Ojeda como un mediapunta, las espaldas de Ale Silva sobre la derecha eran constantemente explotadas por los hombres del Internacional en ese sector, proponiendo constantemente el 2 contra 1 frente a Alan.

Las coberturas y cruces de Alcaraz, el central sobre la derecha, tampoco llegaban a tiempo por lo que fue una verdadera pesadilla franjeada esa zona del campo.

El primer gol del Internacional llegó a los 30 minutos de partido, única y exclusivamente porque los brasileños no fueron efectivos. Ocasiones no le faltaron y entre tapadas de Olveira y errores en la definición, pasaron varios minutos para que puedan llegar al primer tanto.

A la hora de llevar a cabo la segunda parte del trabajo, después de defenderse y recuperar el balón, Olimpia no tiene forma ni identidad y parece estar sin ideas. Algunos arranques de Sosa o jugadas fortuitas en corridas de Ale Silva, lograron acercarlo hasta el arco de Marcelo Lomba o por lo menos hasta el área grande.

Luego del penal por mano de Alan Benítez, Inter comenzó a castigar todo lo que no logró en el primer tiempo y Olimpia quedó completamente expuesto. Dinamismo, efectividad y contundencia de uno, contra apatía, lentitud y equivocaciones de otro, se conjugaron para que lleguen el tercero, cuarto, quinto, sexto y por suerte para el Franjeado, los brasileños se quedaron ahí. Porque pudieron haber sido más.

Derlis González, desde los doce pasos, le puso un gol a Olimpia para que el golpe no parezca tan duro, aunque realmente lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí