Esta semana ha sido una pesadilla constante para los equipos paraguayos en torneos continentales ante equipos brasileños. Libertad tampoco pudo y ante un equipo de menor renombre y prestigio como el Goianiense que vino a triunfar por 2-1 en el Defensores del Chaco.

Si bien no fue goleador como Olimpia y Cerro Porteño, Libertad tampoco pudo dar la cara por el fútbol paraguayo.

El Gumarelo no solamente perdió el partido en casa, sino además se le fue la cima del Grupo F de la Copa Sudamericana. El equipo paraguayo no jugó como los anteriores juegos y nuevamente plantó un equipo alternativo, aunque esta vez no le resultó, ya que se mostró vulnerable en defensa y le costó mucho agredir en ataque.

El Goianiense fue un equipo demasiado astuto y durísimo por su forma de jugar. Pegó cuando debía y atacó con individualidades que marcaron la diferencia como Arthur Gomes, Zé Roberto y en la complementaria con el ingreso de Arnaldo.

En el primer tiempo, Arthur ya avisaba con un terrible zurdazo que tapo Martín Silva y varias jugadas de peligro generadas por Zé Roberto, un delantero de gran técnica, potente y de enorme pegada.

A Libertad le costó generar. A pesar de tener más el balón, no tuvo profundidad y ratificó el momento “depresivo” en cuanto a lo futbolístico, de sus referente ofensivos alternativos, que son Adrián Martínez y Sebastián Ferreira.

La más clara en el primer tiempo para el Guma, la tuvo Adrián Martínez, quien remató de zurda y tras un desvío, la pelota pegó en el palo.

Cuando iba finalizando el primer tiempo, Zé Roberto, el jugador estrella de la visita, clavó un derechazo impresionante para poner el 1-0. Tras una pared perfecta, ensayó un remate colocado y exacto, que Martín Silva solamente acompañó con la mirada.

En la complementaria, Libertad no golpeaba a pesar de las variantes ofensivas. Fue dominador, pero sin muchas ideas.

Martilló bastante, pero Goianiense siempre se mostró como un equipo peligroso para los contragolpes y a falta de 4 minutos, Arnaldo, hombre de recambio, puso el 2-0, tras otra jugada individual magnífica.

Antonio Bareiro, ya sobre tiempo adición decoró el marcador, pero no pudo salvar al Gumarelo, que además perdió la punta de su grupo en la Sudamericana.

El grupo Gumarelo quedó de la siguiente manera:

Atl. Goianiense 7 puntos (+2)
Libertad 6 (+3)
Newell’s 4 (-1)
Palestino 0 (-4)

VERSUS..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí