Esta “verdura del mar” crece en las zonas menos profundas del litoral de la Patagonia. Gracias a sus múltiples nutrientes es considerada un superalimento que acelera el metabolismo y fortalece el sistema inmune.
Aunque es más popular y consumida en los países asiáticos, cada vez es más frecuente encontrarla en diferentes tiendas naturistas o como ingrediente estrella en platillos gourmet. Entre sus características se destacan sus hojas grandes y verdes, y su intenso sabor a mar, acompañado de una textura blanda y gelatinosa.
Las algas kelp son una fuente considerable de vitaminas, entre ellas las del grupo B, A, C, D y E. Aporta minerales como el yodo, magnesio, hierro y calcio, y también posee oligoelementos, abundante fibra, agua y proteína vegetal.
Al ser rica en fibra favorece los procesos digestivos, brinda sensación de saciedad, activa el tránsito intestinal y previene las flatulencias. Sus aportes de polifenoles, junto a las vitaminas, lo convierten en un poderoso antioxidante y acelera el metabolismo ayudando a la termogénesis del cuerpo y el control de peso.
Sus aportes de minerales fortalecen el sistema inmune, combaten la anemia y la osteoporosis, y sus propiedades antioxidantes cuidan al organismo en general previniendo el envejecimiento celular y diferentes afecciones, incluso en algunos casos se la llega a utilizar como antibiótico natural por su poder antibacteriano, combatiendo resfriados, gripe y congestión nasal.
Otras de sus bondades es que actúa como anticoagulante, limpia y purifica las arterias, y al ser beneficioso para la circulación sanguínea previene la fatiga y reduce el estrés. Su aporte de agua mantiene la piel sana e hidratada, previene la aparición de arrugas y manchas, todo esto también en base a sus efectos depurativos.
Su aporte de yodo regula el funcionamiento de las tiroides en el caso de hipotiroidismo, pero su consumo está desaconsejado para quienes padecen hipertiroidismo. Tampoco está sugerido para embarazadas o en periodo de lactancia, ni para aquellas personas que consuman medicamentos.
Si bien estas algas son consideradas un superalimento y algunos estudios científicos lo respaldan, como suplemento lo ideal es consultar primeramente con un médico.

··

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí