Los principales directivos de Paracel, la futura planta de celulosa en Concepción, que proyecta una inversión de US$ 4.000 millones, y autoridades del Ministerio de Industria y Comercio, firmaron el contrato para la instalación de la Zona Franca donde operará la industria.
Con esta iniciativa, Paracel se sumará a una de las zonas francas estratégicas de servicios en el Norte del país, aprobadas por el Gobierno Nacional en varios puntos, recurriendo a un régimen como herramienta de incentivo a la inversión nacional y extranjera. Se trata de una señal clara de la política industrial que contribuirá a la generación de empleos, transferencias de tecnologías, encadenamientos productivos y el incremento de productos exportables.
El proyecto contempla la participación de familias agricultoras del departamento en el rubro forestal para proveer de materia prima a la planta industrial. El grupo empresarial prevé que 20.000 hectáreas sean destinadas a la reforestación a cargo de pequeños agricultores.
Directivos de la mayor e importante inversión privada realizada en la historia del Paraguay, se vienen reuniendo en el MIC con el ministro de Luis Alberto Castiglioni para dialogar y definir detalles del proyecto, situado en el norte del país, en el Departamento de Concepción. El grupo empresarial es liderado en Paraguay por Blas Zapag.
Este emprendimiento beneficiará de manera directa a pequeñas familias de agricultores de la zona, con la participación en el rubro forestal.
Se trata de la inversión privada más importante de la historia de Paraguay, porque esta inversión de casi US$ 4 mil millones va a cambiar la historia del país, no sólo de la zona Norte. Estamos trabajando con ellos muy de cerca, al punto tal que constituimos una mesa de trabajo permanente, porque los trabajos están muy avanzados, en el proyecto en sí mismo, en el aspecto financiero, y pretendemos hacer una presentación juntos, con los ejecutivos de la empresa y con el sector público, porque queremos que la gente conozca qué es Paracel, y qué vamos a conseguir con esta empresa, dijo el ministro del MIC, Luis Castiglioni.
Felicito al señor Blas Zapag, presidente del Grupo Paracel, porque para ellos es de fundamental importancia que las pequeñas familias agricultoras, también tengan su cuota en el rubro de la reforestación, al tener parte de este gran proyecto. Se trata de un rubro más que puede solventar a miles de familias paraguayas. Para los directivos, 20 mil hectáreas tienen que ser de pequeños reforestadores, de pequeñas familias agricultoras. Estamos trabajando muy de cerca en la mesa forestal de REDIEX, apuntando a este objetivo, subrayó el secretario de Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí