Cerro Porteño no para de ganar en el inicio del torneo y es el único puntero del Apertura. Con doblete de Robert Morales, el Ciclón «tachó» a Guaireña en Villarrica, la cuarta víctima seguida del equipo de Francisco Arce, que no jugó como siempre, pero ganó nuevamente con mucha solvencia.
Estéticamente no fue de los mejores partidos de Cerro Porteño, que acostumbra ganar con un juego vistoso, pero se adaptó a un campo de juego complicado, un rival que propone demasiado juego físico y con practicidad, logró quebrar la resistencia albiceleste en dos oportunidades, con el mismo protagonista: Robert Morales.
Guaireña propuso un partido prácticamente sin delanteros y con la misión clara de destruir y después ver si podría generar jugadas de peligro. Con cinco mediocampistas y con Antonio Martín, que es extremo, de delantero centro, le generó muy pocas jugadas de peligro real al visitante.
Cerro se dio cuenta rápido que el juego no le ofrecería espacios y debía aprovechar las ocasiones creadas. A los 16 minutos, el goleador de moda en Barrio Obrero, Robert Morales, atropelló con un cabezazo imposible de detener, tras un gran centro de Aquino, para firmar el 1-0 parcial.
Después de la ventaja parcial, la visita se quedó y por grandes pasajes del primer tiempo, fue Guaireña el dueño de la pelota, con una presión intensa, pero no generó nunca peligro real, más que empuje, algunos rebotes tomando segundas pelotas y además encontrando siempre atento a Jean Fernandes, quien volvió al arco azulgrana.
En la complementaria, Cerro administró la ventaja, ni siquiera sufrió, pero sí sabía que la ventaja mínima era riesgosa y nuevamente el inicio del cuarto de hora, liquidó el juego.
Una gran pelota al vacío de Ángel Cardozo Lucena fue aprovechado por la potencia de la “Pantera” Morales, quien eludió al arquero Escobar y definió desde un ángulo muy complicado.
El Ciclón probó sobre la hora a Marcelo Moreno Martins, quien tuvo un poco más de diez minutos y un cabezazo cercano a gol como máxima participación.
Cerro ganó su cuarto partido seguido, es puntero invicto, mientras que Guaireña recibió su tecera derrota y apenas tiene un punto en el Apertura.
Detalles del juego
Estadio: Parque del Guairá
Árbitro: Juan G. Benítez
Gol: 16’y 60 Robert Morales (CP)
Amonestados: Santacruz, Godoy (G); Ángel Cardozo Lucena (CP)
Alineaciones:
Guaireña: Rubén Escobar; Aquilino Giménez, Miguel Paniagua, Jordan Santacruz y Joel Jiménez; Richard Salinas (67′ Álex Cáceres), Rosalino Toledo, Juan Aguilar, Pablo Ayala (62’ Carlos Duarte) y Diego Godoy (77′ Milton Maciel); Antonio Marín.
Cerro Porteño: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Enzo Giménez (72’ Alan Benítez), Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal y Claudio Aquino; Alfio Oviedo (55’ Sergio Díaz) y Robert Morales (84’ Marcelo Moreno Martins).