Catherine Mineur, becaria paraguaya en Taiwán proveniente de Benjamín Aceval, se convirtió en la primera extranjera y primera latina en formar parte de la empresa taiwanesa FOXCONN, principal proveedora de Apple y de otras importantes firmas tecnológicas en el mundo.
Luego de cinco años de trabajo, Catherine Mineur, fue nombrada subjefa del área de cadena de suministros (suply chain), en su sede de Estados Unidos.
Catherine empezó desde un puesto menor en la empresa para luego ir ascendiendo; su dominio de chino mandarín, inglés y español combinado con su especialización en supply chain, le permitió viajar a México, la República Checa y los Estados Unidos, siendo así el puente que la empresa necesitaba para una mejor comunicación internacional.
La joven comentó que la empresa espera contratar a más paraguayos, teniendo en mira a estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP). «Fue una inversión de tiempo, una búsqueda de mí misma, muchísima resiliencia y dedicación lo que me llevó a alcanzar este puesto. Insto a más paraguayos a realizarse profesionalmente y perseguir sus sueños”, destacó.
En el año 2005, accedió a la oportunidad de becas otorgadas por la Cancillería de la República de China (Taiwán) Becas MOFA, para hacer su carrera de grado en ese país. Ingresó a la Universidad Nacional de Artes de Taiwán (National Taiwan University of Arts – NTUA, por sus siglas en inglés), siguiendo la carrera de música, una herramienta que sería fundamental para su desarrollo.
Al terminar la carrera de grado, siguió Diplomacia y Relaciones Internacionales, logrando ingresar a la Universidad Nacional ChengChi (National ChengChi University – NCCU, por sus siglas en inglés), pero en esta universidad tuvo que costear sus gastos.
A través de la música empezó a presentarse en eventos para deleitar a la audiencia con su arte y así hacer de esta una fuente de ingreso. Hizo también una maestría en Administración de Empresas en la misma universidad.
Diario Hoy.