El 12 de Octubre de Itauguá, que está jugando la Copa Sudamericana por primera vez en sus 106 años de vida institucional, derrotó por 1-0 a Rosario Central de Argentina, en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en su estreno en el Grupo A del certamen.

El “Globo Itaugueño” volvió a aplicar la fórmula que le resultó en la serie ante Nacional en la fase previa; mordiendo en cada rincón del campo de juego y cerrando todos los espacios al rival.

En el primer tiempo se vivió un partido demasiado peleado en el medio sector, con muy pocas emociones fuertes frente a las porterías salvo algunas jugadas aisladas a balón parado.

Un cabezazo del experimentado Marco Ruben, que pasó encima de la portería local, en el minuto 15, fue una de las pocas ocasiones de peligro de ese capítulo. También podemos sumar dos tapadas aisladas de Mauro Cardozo, golero del dueño de casa.

Los primeros compases del segundo tiempo volvieron a presentarse con la misma temática. El panorama cambió cuando el DT Pedro Sarabia ordenó tres cambios de una; uno de ellos el optimista Junior Marabel, quien en un minuto recibió una amarilla y estuvo a punto de romper el cero.

En el minuto 67, el árbitro venezolano Juan Soto no se animó a cobrar penal para el anfitrión por una mano en el área de Rosario Central. Lejos de bajonearse, solo un minuto después el 12 de Octubre tejió su primer gol oficial en la Copa Sudamericana.

Pablo Velázquez encontró un balón suelto en el borde del área y sin pensarlo dos veces activó un misil rastrero con su prodigiosa zurda. La caprichosa terminó besando los piolines de la red del arco defendido por “Fatura” Broun en el minuto 68.

El “Globo Itaugueño” mostró su mejor repertorio en los minutos finales; defenderse y enfriar el partido. Sin sufrir mucho pese al suspenso que se vivió hasta el pitazo final, el crédito de la ciudad del ñandutí redondeó una gran victoria para acomodarse en un bravo grupo donde también están San Lorenzo de Almagro y Huachipato de Chile.

El conjunto paraguayo volverá a ver acción el martes 27 de abril cuando visite a Huachipato, en Chile, desde las 20:30. Pero antes deberá medirse ante Sol de América por el torneo Apertura, el viernes 23 de abril desde las 19:00 en el mismo escenario; el Luis Alfonso Giagni.

Fuente Versus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí