En un partido donde el empate era muy buen negocio para Guaraní, encontró un premio enorme en el final del encuentro ante el América Mineiro. Brasil, una tierra donde el «Indio» supo hacer historia, nuevamente le trajo suerte al conjunto paraguayo.
El juego en sí era muy parejo, en la primera parte no pasó casi nada y fue el conjunto local el que más buscó el arco rival. Con una defensa sólida, con Roberto Fernández como estandarte, Guaraní logró soportar los ataques de los brasileños.
Recién en la etapa complementaria llegó el primer remate del equipo de Fernando Jubero, que supo defenderse y aprovechó mejor sus chances. En el primer minuto de adición, Josué Colmán luego de una gran jugada individual, anotó el único tanto aurinegro del partido.
El volante la peleó, se sacó dos jugadores rivales de encima, remató y mediante un desvío, el balón se metió al fondo para romper la sequía ofensiva aurinegra. Por más que Guaraní no encontraba el triunfo en el plano local, en Copa Libertadores fue otra la historia.
Con el tanto de Colmán prácticamente se cerró el partido, aunque América tuvo la oportunidad de buscar desesperadamente el empate. El «Indio» tiene todo para pasar de ronda y la otra semana deberá ratificar este triunfazo histórico que logró en Brasil.
Detalles del juego
Estadio: Arena Independencia
Árbitro: Wilmar Roldán
Asistentes: Sebastián Vela y Jhon Gallego
Cuarto árbitro: Carlos Betancur (cuarteto colombiano)
Gol: 91′ Josué Colmán (G)
Amonestados: Éder (AM)
AMÉRICA MINEIRO (0): Jailson; Patrick (76′ Raúl Cáceres), Iago Maidana, Eder, Marlon; Lukas Cal, Juninho, Indio Ramírez (66′ Pedrinho), Felipe Azevedo (66′ Everaldo); Matheusinho, Wellington Paulista (76′ Rodolfo). DT: Marquinhos Santos.
GUARANÍ (1): Devis Vasquez; Rodi Ferreira, Marcos Cáceres (35′ Julio González), Roberto Fernández, Guillermo Benítez; Marcelo González, Jorge Mendoza (63′ Sergio Bareiro), Rodrigo Fernández Cedrés, Josué Colmán; Ariel Núñez (56′ Alejandro Samudio), Fernando Fernández (63′ Ángel Benítez). DT: Fernando Jubero.
VERSUS LA NACION