Muchas se animan a ese rubio platinado, icónico de Marilyn Monroe, incluso varias actrices de Hollywood como Anya Taylor-Joy o Kristen Stewart lo eligieron para un cambio de look y revivieron esta tendencia.
Ese tono es único y destaca en cualquiera que se anime, pero lo cierto es que implica un gran maltrato a nuestro cabello y el cuidado que requiere después no es el de un tinte cualquiera. Por eso te contamos una guía básica de como cuidar tu melena después de la decoloración.
Para cambiar el color del cabello debe pasar por un proceso químico muy agresivo, con el agua oxigenada se elimina la pigmentación de las hebras y se modifica la cutícula. Esto lo debilita, pierde proteína y su brillo natural.
La primer consecuencia de este procedimiento es la resequedad capilar. La hidratación con mascarillas, al menos dos veces por semana, es obligatoria. Las más indicadas para fortalecer el cabello decolorado son las que tienen base de proteína y vitamina B5.
Muchas de nosotras somos brutas al momento de desenredar y peinar nuestra melena. Cuando cambias a un tono platinado o ceniza esto se termina. Hay que tratar los mechones con cariño, dulzura y mucha paciencia, ya que las hebras al estar debilitadas tienden a quebrarse con facilidad. Tampoco duermas con el cabello mojado o lo seques bruscamente con la toalla.
El cabello decolorado no retiene la humedad tan bien como el cabello sano, por eso, lo mejor es evitar la planchita y los secadores a una temperatura muy alta. En el caso que decidas aplicarte buclera o alisador la recomendación es aplicarte algún producto protector antes.
Mantener el tono no es fácil, con el tiempo va cambiando a un color más amarillento, hay que utilizar un shampoo y matizador acorde a la tintura. Evitá el sol en exceso, las piscinas, el cloro del agua también modifica el color.
Por último, cortá las puntas de tu cabello cada mes para que se revitalice y tenga un aspecto más saludable.
Como consejo extra: para hidratar el cabello podes usar aceite de almendras, aceite de coco, oliva, queratina y mascarillas de diferentes productos naturales como el aguacate, o huevo.
Fuente VOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí