Conmoción en el fútbol uruguayo tras la decisión de la FIFA de retirar las dos estrellas del escudo de Uruguay. El motivo: las Olimpiadas de 1924 y 1928 no son consideradas como Copas del Mundo, por lo que han tomado esta decisión. La Asociación Uruguaya de fútbol ha defendido la postura contraria.
Habitualmente Uruguay lleva cuatro estrellas en el pecho y a muchos les sorprendía porque el público común sólo recuerda los Mundiales de 1930 y 1950. Las otras dos se las pusieron por los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928. Uruguay se justifica en que estas Olimpiadas eran los Mundiales de la época porque la FIFA aún no organizaba esta competición.
«Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias», adelantó Jorge Casales, director de competiciones de la AUF en diálogo con radio Sport 890.
Si Uruguay tuviera la razón, se crearía un efecto dominó en el que Reino Unido tendría dos estrellas más por los Juegos de 1908 y 1912. El otro que se vería beneficiado es Bélgica, que se llevó el oro Olímpico en los Juegos celebrados en Amberes en 1920.
MARCA.