La Fórmula 1 cambiará su dirección en la televisión después de décadas. La retransmisión de las carreras, tradicionalmente mostrada por Globo, estará destinada a Band a partir de este año.
En otro cambio de rumbo en el mercado deportivo, la emisora de Morumbi acaba de adquirir los derechos para exhibir la categoría más importante y venerada del automovilismo mundial para las próximas dos temporadas, las de 2021 y 2022.
Según el periodista Flavio Ricco, del portal R7, el canal de Johnny Saad venía negociando los derechos desde el año pasado, cuando surgieron dudas sobre el interés de Globo de seguir controlando las carreras en TV abierta.
Luego de una serie de especulaciones, incluso TV Cultura, por un momento, ingresó a la carrera mostrando interés en cerrar un acuerdo para la transmisión del deporte. Pero quien ganó esta disputa, de hecho, fue Band.
Vale la pena mencionar que la Fórmula 1 ha tenido una temporada en Morumbi en el pasado. El canal ha mostrado varias temporadas en la década de los 80, e incluso tuvo la oportunidad de mostrar la victoria del brasileño Nelson Piquet, un ícono en el segmento.
La Fórmula 1 deja Globo después de 41 años de transmisiones. En vista de los avances tecnológicos, Liberty, que negocia los derechos de las carreras, apunta a lanzar su plataforma de transmisión, denominada F1 TV Pro, para monitorear la temporada desde una suscripción mensual al cliente.
Además de Fórmula 1 y Stock Car, Band tiene los derechos, en televisión abierta, de Fórmula Indy y Fórmula Truck, lo que garantiza el monopolio del segmento. La red Saad también tiene en su cartera los campeonatos de Rusia, Italia y Alemania, además del Campeonato Femenino y el Campeonato Brasileño Sub-20