Versus Grupo Nación

Cerro Porteño dio un golpe de autoridad en su casa, castigó a Olimpia por 2-0, en un segundo tiempo rebelde y se apunta como firme candidato a seguir peleando el título del torneo Apertura. El Ciclón alcanza la cima y también es puntero junto a el Decano y Libertad.

El primer tiempo ha sido de lo más pobre de los últimos tiempos. Cerro siendo dominador, pero sin acelerar demasiado y Olimpia esperando claramente, apostando a algún contragolpe o pelota larga precisa de Polenta.

El Ciclón dominó el mediosector como era evidente con Lucena-Villasanti, pero le costó dañar en velocidad y sorprender a un Olimpia, que se paró con prácticamente diez hombres por momentos y le cerró cada rincón.

El Decano sacrificó a Alejandro Silva de interno y al chico Diego Torres lo puso a jugar por fuera, pero fue en contra del juego ofensivo, ya que el uruguayo perdió panorama para encarar.

Cerro no filtró muchas pelotas en el primer tiempo, pero ya dejaba al descubierto que la defensa de Olimpia no daba garantías, principalmente por el centro, por la lentitud de los dos zagueros, Alcaraz y Polenta.

Mateus, con un gran remate, y Claudio Aquino, tuvieron las más claras del primer tiempo, pero Olveira se vistió de bombero para apagar el incendio franjeado.

En la complementaria, apenas al inicio Walter González tuvo la única y la más clara para Olimpia. Recibió un gran centro y cabeceó apenas sobre el travesaño.

Cerro siempre dominaba, avisó con una gran jugada de Villasanti y gran tapada nuevamente de Olveira.

El viento empezó a cambiar a favor del Ciclón con los ingresos claves de Mauro Boselli y Fernando Ovelar.

Arce supo que debía ganar y decidió tomar riesgos. Sacó a Carrizo y Goncalves, para ubicar un “doble 9”, que esta vez jugo a favor de Mauro Boselli.

El argentino castigó a los 72 minutos, tras un gran desborde de Claudio Aquino. Boselli puso el pecho y firmó el 1-0.

A Olimpia se le complicó aún más las cosas, ya que perdió a Braian Ojeda por una tonta expulsión, cuando tenía la pelota a favor.

Pero Cerro fue astuto, decidió esperar más y tratar de “matar” de contragolpe. Pero el golpe de nocaut se vino a través de una jugada de balón parado. Un gran tiro libre de Alan Rodríguez fue conectado de cabeza por Juan Patiño, quien puso el 2-0 tranquilizador para la victoria azulgrana.

Cerro da un golpe estratégico, ya que vence a uno de los punteros y se ubica también como líder, aguardando lo que pase el lunes con Libertad.

Detalles del juego

Estadio: La Nueva Olla

Árbitro: Éber Aquino

VAR: Carlos Paul Benítez

Goles: 72′ Mauro Boselli y 82′ Juan Patiño (CP)

Amonestados: Lucena (CP); R. Rojas, Otálvaro, Ojeda (O)

Alineaciones:

Cerro Porteño: Miguel Martínez; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Mateus Goncalves (66′ Fernando Ovelar), Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Federico Carrizo (66′ Mauro Boselli) y Robert Morales.

Olimpia: Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, Diego Polenta y Marcelo Estigarribia; Diego Torres (46′ Ramón Sosa) (69′ Derlis González), Rodrigo Rojas, Braian Ojeda y Alejandro Silva; Néstor Camacho y Walter González (63′ Jorge Recalde)

Fuente Versus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí