En jornada llena de emociones se cerró en el Multideportivo Roseño de Santa Rosa, Misiones las finales del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón C13 consagrándose brillantemente Villarrica como campeón invicto.
Los villarriqueños se impusieron en un partidazo a Presidente Franco en choque estelar de la jornada sabatina por 1 a 0 con tanto de Maximiliano Dávalos, quién a la postre fue el máximo artillero del certamen.
Fue una final muy pareja que finalizó 0 a 0 en el tiempo normal, llegando el único gol recién a los 4 minutos del primer tiempo del suplementario, cuando todo hacía suponer que habría penales para conocer al campeón.
De esta manera Villarrica cierra con campaña perfecta este certamen, jugando 5 partidos, ganando todos ellos, marcando un total de 23 goles y encajando solamente 7 en contra.
Los “Guai” no solo fueron los mejores sin perder un solo punto, ya que también tuvo al goleador del torneo Maximiliano Dávalos con 13 conquistas y además fue el de la valla menos castigada, ya que Lucas Silvero solo recibió 7 tantos en contra.
Mientras que a primera hora y por el tercer puesto Horqueta y Ayolas en un partidazo empataron 6 a 6, para los horqueteños marcaron Rodrigo Villanueva 2, José Ortega 2, Jesús Núñez y Celso Fromherz. Para los ayolenses lo hicieron Facundo Acosta 2, Eliezer Ramos 2, Braian Ferreira y Thiago Martínez.
Para conocerse al tercero se recurrió a la ejecución de los penales en donde se impuso Horqueta por 3 a 2 con tantos de José Ortega, Rodrigo Villanueva y Celso Fromherz; para Horqueta convirtieron Elieser Ramos y Brian Ferreira, falló Facundo Acosta.
Los cuatro primeros del Nacional son: Villarrica (Campeón), Presidente Franco (Vice campeón), Horqueta (Tercero) y Ayolas (Cuarto).
Ahora todo apunta a las finales del Campeonato Nacional C9 a disputarse desde este lunes en San Ignacio, Misiones con San Ignacio, Coronel Oviedo, Concepción y Ñemby en el Grupo A y en el B están Franco, Amambay, Encarnación y Benjamín Aceval.