El conjunto paraguayo supo manejar la pelota y se mantuvo en un 58% en cuanto a posesión de balón pero lo manejo en el medio campo arriba no tuvo claridad y menos precisión y en la defensa las pocas veces que los de mineiro llegaron concretaron 4goles, la goleada solo no fue mayor gracias a la excelente actuación del arquero Jean.
En total, Cerro hizo 436 pases correctos y Mineiro acertó 314. El Azulgrana abusó con pases en defensa. En total, hizo 172 pases laterales, lo que grafica claramente su dominio de manera horizontal y no vertical para dañar al rival.
A pesar de eso, Mineiro ensayó 8 remates directos al arco y probó 19 en total, ante apenas 2 tiros directo a portería del Ciclón, que fueron un disparo lejano de Patiño, tapado con comodidad por el portero brasileño y un remate de Morales en el segundo tiempo.
en una semana nuevamente el Chiqui Arce entrenador de cerro porteño pasa de héroe a villano, y mas de 1 ya pidió su cabeza como así también la de los directivos encabezados por los hermanos Zapag.