Cerro Porteño derrotó por la mínima a Sol de América y se colocó en la cima del torneo Apertura 2021 junto a Libertad, Olimpia y Guaireña. Un bombazo de Robert Morales, en el primer tiempo, terminó inclinando la balanza en el estadio General Pablo Rojas.

Por la fecha 10 del campeonato, que está más apasionante que nunca, el Ciclón terminó sufriendo más de la cuenta ante un rival que tuvo el estreno de Ever Hugo Almeida en la dirección técnica. Esta vez no se cumplió la ley: “técnico que debuta, gana”.

El primer tiempo estuvo muy peleado, con Sol de América mordiendo en cada rincón del campo de juego y cortando los espacios al dueño de casa. A pesar de eso, el conjunto azulgrana estuvo rondando la portería rival en todo momento.

En el minuto 29 apareció una gran polémica. Ángel Cardozo Lucena recibió un pisotón en el área solense de parte de Joel Jiménez, pero el árbitro Carlos Paul Benítez ni siquiera se acercó al VAR. Tranquilamente pudo haber sido penal para el local.

Lejos de perder el tiempo en lamentos, Cerro Porteño se enfocó en romper el cero y logró su objetivo en el minuto 36. El joven goleador, Robert Morales, desató el único grito sagrado en la Nueva Olla con un potente derechazo que dejó parado a Pablo Gavilán, golero visitante.

 

La “Pantera” estrelló un balón en el travesaño, la jugada siguió y terminó con el bombazo goleador. El delantero de 22 años firmó su séptimo gol con la camiseta azulgrana; lleva 5 en el Apertura 2021 y registra 4 en sus últimos tres partidos. ¡Intratable!

Si bien no fue constante, Sol de América también llevó cierto peligro a la portería de Miguel Martínez, en varias ocasiones, y el joven golero confirmó que el arco cerrista está en buenas manos. Justo ante la atenta mirada del brasileño Jean Fernandes, quien estuvo como espectador de lujo en las gradas.
Antes del final del primer tiempo, Claudio Aquino frotó la lamparita y con un pase precioso dejó a Mateus Gonçalves cara a cara con Gavilán. El brasileño la quiso “cucharear” y perdió una gran oportunidad. Mauro Boselli le pedía a gritos el balón hacia el otro costado.

Pero no fue la única chance que tuvo el “Rayo”, quien en el segundo tiempo volvió a llegar hasta las narices del golero rival y volvió a perdonar. Esta vez erró el arco.

En los minutos finales, el Danzarín atacó por cielo, mar y tierra en busca de la paridad pero no logró vencer la resistencia del rival. En parte por la buena faena de la línea defensiva azulgrana pero también por la falta de puntería.

Con la victoria, Cerro Porteño también se colocó como líder del torneo Apertura 2021, que tiene a cuatro punteros al final de la jornada 10, todos con 19 unidades. Por su parte, Sol de América (6) sigue en caída libre y cada vez es más preocupante su situación con el promedio

 

Fuente Versus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí