El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, denunció una supuesta extracción irregular de dinero de los fondos del Instituto Técnico Superior José Patricio Guggiari, establecimiento de formación y cultura ciudadana de dicha organización política.
De acuerdo a la denuncia, el administrador del señalado instituto, quien sería Javier Morínigo, es hombre de confianza del presidente del PLRA, Efraín Alegre, y también fue administrador de su campaña.
Asimismo, Amarilla responsabilizó al administrador por la situación en que se encuentra el instituto de estudios y principalmente al titular del partido, Alegre, como cabeza de la agrupación política.
“Efraín le nominó a una persona de su confianza como administrador del PLRA, siendo que él fue su administrador de campaña. (…) Tenés que ser economista para eso, pero siempre se manejó de manera caradura, este muchachito es el responsable de la situación del PLRA”, aseveró Amarilla.
Igualmente, reiteró que más que nunca corresponde la destitución o salida de Alegre de la presidencia del PLRA, al igual que de todo su entorno, quienes “manejaron el partido y llevaron a una profunda crisis económica a la institución”.
“Como nunca corresponde la destitución de Efraín y sus acólitos, que hacen estragos con los fondos del partido, no entienden que no es su caja chica”, refirió el ex senador.
Amarilla también sostuvo que es preocupante que esta institución educativa esté en manos de personas sin experiencia en el manejo de las finanzas. “Es preocupante que estos dos chiquilines estén ahí en el Instituto José P. Guggiari. Estoy harto de este manejo irregular”, concluyó.
La Nacion